viernes, 27 de marzo de 2015

Flapper

Ya que en clase estamos viendo un poco los felices años 20, yo en casa buscando información sobre los cambios de la mujer me he encontrado con el término "Flapper" que es un anglicismo que se utilizaba en los años 20 para referirse a un nuevo estilo de vida de mujeres jóvenes que usaban faldas cortas, no llevaban corsé, lucían un corte de cabello especial, escuchan música no convencional para esa época (jazz). Las flappers usaban mucho maquillaje, bebían licores fuertes, fumaban, conducían, con frecuencia a mucha velocidad, y tenían otras conductas similares a las de un hombre.






Las mujeres de esta época, como decíamos, querían trabajar, se rebelaron contra su posición de mujeres florero, y para ello necesitaban ropas cómodas, sencillas. Moverse con la opresión del corsé era una de las dificultades a las que tenían que enfrentarse estas mujeres diariamente. El corsé es símbolo de la opresión masculina, y es ahora cuando algunas mujeres se atreven a quitárselo, a salir a la calle sin él.
Una mujer muy representativa de la época es la diseñadora Coco Chanel. Ella criticó la moda de su época: grandes sombreros, mujeres cargadas de pieles de animales y flores, corsés y recargados diseños. Ella creó una moda acorde a las necesidades femeninas.


TERESA SOSA GÓMEZ 1ºA HISTORIA 




No hay comentarios:

Publicar un comentario