miércoles, 25 de marzo de 2015

JAZZ

Aprovechando que estamos dando ``los felices años veinte´´ y también aprovechando la entrada que ha hecho Javier,voy ha hablar de unos de los fenómenos que se desarrolla en esta época y es ni mas ni menos que el JAZZ.

   El jazz es una forma de arte musical que se originó en los Estados Unidos mediante la confrontación de los negros con la música europea. La instrumentación, melodía y armonía del jazz se derivan principalmente de la tradición musical de Occidente.

  La primera grabación de jazz data de 1917, de la Original Dixieland Jass Band –curiosamente lo hicieron  blancos-.Es probable que el jazz fuera inicialmente interpretado por músicos sin educación musical . El jazz se alimentó por aquel entonces de la música clásica, las marchas, los cantos espirituales, las canciones de trabajo, el ragtime o el blues.A comienzos de los años 20 Nueva York y Chicago eran las ciudades con mayor número de músicos de jazz, la mayor parte de ellos emigrados de otras zonas de los Estados Unidos en las que se había acabado con los barrios en los que se daban cita tanto el jazz como la prostitución y el alcohol. En estos años aparecen los que serán más tarde considerados las primeras obras maestras del jazz, destacando sobre todo Jelly Roll Morton o King Oliver con sus respectivas orquestas. Casi al mismo tiempo aparece Louis Armstrong.




El Jazz se diferenciaba de las otras músicas porque era todo mas espontáneo,había mucha mas locura, no importaba tanto la música que si lo era pero lo importante era pasarlo bien,porque la gente quería tener alguna recompensa después de sufrir tantas penurias y horrores padecidos en la guerra, a parte de esta música también se desarrollaron más músicas pero no tuvieron tanta ``fuerza´´ como el Jazz.


Rafael Astilleros Torres


1 comentario:

  1. Copiar, lo que se dice copiar, no lo haces mal, pero no es suficiente

    ResponderEliminar