martes, 24 de marzo de 2015

¿Que pasara con sus restos?

Ya han pasado noventa y un años y el cuerpo de Lenin se conserva en buen estado, gracias a los esfuerzos de los científicos que forman el Centro de Tecnologías Biomédicas del Instituto de Plantas Aromáticas y Medicinales de Rusia a pesar de los acontecimientos históricos, ahí sigue exhibiéndose en el Mausoleo de la Plaza Roja.
A pesar que la intención del propio Lenin fuese la de ser enterrado junto a sus dos hermanas y su madre, como manifestó a su mujer Kruspkaia antes de su muerte. Desde el fin de la URSS en 1991, cada vez acude menos gente a contemplar la momia, cuyo mantenimiento ya no se financia con fondos públicos. Año tras año surge el mismo debate sobre la decisión de enterrarlo. Y por las declaraciones de los presidentes desde Gorbachov a Vladimir Putin, todo hace pensar que dan largas a la hora de tomar tan difícil decisión imagino que por la repercusión mediática que pudiera ocasionar.
Aunque ya se oye hablar de una posible fecha, el 21 de enero de 2024, centenario de su muerte, solo quizá sepamos el final de los restos de un hombre que no fue enterrado a pesar de ser su deseo y que fue utilizado para que otros se mantuvieran en el gobierno y su ideología. Christian de Pablo Palomares, 1º de Bachillerato

1 comentario:

  1. Christian ha hecho una entrada ¡no me lo puedo de creer! No le diré nada de las tildes, ni de los enlaces, ni de la importancia de expresar ideas propias, no, nada de eso ¿para qué, si no va a leer el comentario?

    ResponderEliminar