miércoles, 18 de marzo de 2015

Inflación

Estaba yo buscando algún tema relacionado con la asignatura cuando encontré una página en la que hablaba de las diez peores inflaciones del mundo. Ahora estamos viendo la hiperinflación que sufrió Alemania tras la Primera Guerra Mundial. Pero para aquellos despistados,  la hiperinflación es una inflación muy elevada, fuera de control, en la que los precios aumentan rápidamente al mismo tiempo que la moneda pierde su valor real y la población tiene una evidente reducción en su patrimonio monetario. O como diría un economista, «un ciclo inflacionario sin tendencia al equilibrio».
Y quizás muchos os preguntéis, si sabiendo que imprimir más dinero no beneficia, ¿por qué han repetido tantos gobiernos la experiencia hiperinflacionaria? Porque en la mayoría de los casos, la alternativa era entrar en una depresión económica o perder una guerra.
Pero el peor caso no fue Alemania, sino Hungría, como se puede ver en la tabla de abajo.


 Actualmente, el país con mayor inflación del mundo es Venezuela. La inflación de diciembre fue de 5.3% y de 68.6% en 2014, muy por encima de Irán (20%) y Bielorrusia (16,9%) entre otros.


Carolina Jiménez Ortega 1ºA Economia

No hay comentarios:

Publicar un comentario