jueves, 26 de febrero de 2015

Anna Anderson

Hoy en clase viendo la Revolución Rusa, Agustín nos ha preguntado si conocíamos la película de Anastasia, a lo que todos o casi todos hemos respondido que si, y el nos ha comentado que en 1997 hubo una mujer llamada Anna  Anderson que decía que ella era Anastasia(la hija mas pequeña), pero lo ha dejado en el aire y me ha parecido curioso y he decidido buscar mas información.
Esta es Anna Anderson

Se dice que esta mujer la encontraron en un intento de suicidio en un río, entonces la preguntaron como se llamaba y ella no lo quería decir entonces decidieron meterla en un hospital para enfermos,Fue en ese momento cuando empezó a proclamar que ella era Anastasia Romanov, la más joven de las hijas del difunto Zar Nicolás II de Rusia. La historia cobró fuerza puesto que no se trataba de cualquier persona. La historia fue cobrando más fuerza . Muchos comenzaron a creer aquella versión. Anna decía recordar muchos detalles de su vida en el palacio Imperial. Incluso su abuela, la madre del Zar(Nicolas), terminó por reconocer, antes de morir, que podría ser su nieta. Anna pasó el resto de su vida intentando demostrar lo que decía. Con frecuencia era internada en sanatorios y hospitales, y se casó con un estadounidense.
Pero la pregunta que todos nos hacemos es :¿Fue Anna Anderson en realidad Anastasia Romanov? En una investigación realizada, quedó demostrado que la “señorita desconcida” era en realidad Franziska Schanzkowska, una obrera polcaca que padecía varias enfermedades mentales. 
Pero en 1991, la historia dió un giro. Se localizó la fosa donde sepultaron a la familia de Nicolas II, sin embargo, dos de los niños no estaban ahí, ¿acaso habían sobrevivido?
La respuesta llega en 2007 cuando una nueva tumba es encontrada con dos cuerpos. Tras algunas pruebas de ADN se confirma que se trataba del cuerpo de Alexei, hijo menor, y de Anastasia. Ambos murieron en 1918. Sin más que decir, Franziska Schanzkowska fue una astuta artista del engaño.
Izquierda: Anastasia Romanov | Derecha: Franziska Schanzkowska
PRADO TAPIADOR ROBLES 1A

1 comentario:

  1. ¡¡Qué mala eres, le has quitado la entrada a susana, jajajajaja!! Nada, que espabile, ¡la del tutú, jajajaja, es que me parto!

    ResponderEliminar