miércoles, 11 de febrero de 2015

Seguro que os ha pasado que...

Como ya hemos podido ver gracias a la entrada de nuestra compañera Kiss, en clase estamos viendo el consumo y sobre todo la publicidad, esa que normalmente solemos ver en todas partes miremos donde miremos... Bien pero yo no voy ha hablaros de la publicidad que todos conocemos y estamos hartos de ver y escuchar sino de la que nuestro cerebro es capaz de captar...os explico.

Seguramente que os halla pasado que...vais a cine cenados y pasáis cerca de cualquier cadena que venda comida basura o " fast food "y no os apetezca nada comer. La cosa es que aunque nos hallamos pedido nuestras palomitas y bebidas grandes durante la película nos entra unas ganas de comernos una hamburguesa tras otra y resulta que no hemos visto nada que publicite dicho producto.

Este tipo de publicidad se conoce como publicidad subliminal que consiste que durante un gran numero de fotogramas aparezca entre ellas un fotograma sobre el producto que nos quieren vender. Nuestros ojos no consiguen verlo pero nuestro cerebro capta la información y consigue que nos entre ganas de consumir dicho producto aunque no nos apetezca en ese momento.

Muchas veces la publicidad subliminal es sexista. Un claro ejemplo de publicidad subliminal sexista son las películas de Disney y si no, mirar:



Jose Maria Garcia Peñasco 1ºA Economía

No hay comentarios:

Publicar un comentario