sábado, 28 de febrero de 2015

Harry Patch


El británico Harry Patch fue el único soldado que sobrevivió en las Trincheras de la Primera Guerra Mundial y con el se acaba la memoria de uno de los episodios más terribles de la historia de la humanidad, el horror de millones de hombres recluidos en agujeros y empantanados en una guerra de posiciones en el fuego cruzado del frío, las balas y las enfermedades.
Cuando cumplio 18 años tuvo que ingresar en el Ejército para servir a la guerra. En septiembre de 1917 fue herido en la ingle por un proyectil alemán que mato a sus compañeros y el se quedo en el hospital el resto de la guerra.
En la segunda Guerra Mundial no participo ya que tenia 42 años cuando Inglaterra le declaró la guerra a Hitler, pero se apunto como bombero voluntario para apagar los fuegos que causaban los bombardeos alemanes.
Con 111 años a sido el tercer hombre más viejo del mundo. Vivió durante seis monarquias, 20 primeros ministros y a lo largo de tres siglos. Murió el 25 de julio de 2009.



En una de sus últimas apariciones públicas, Patch recibió el premio la Legión de Honor, en grado oficial, de manos del embajador de Francia en Reino Unido.

MELANI SARA 1A

No hay comentarios:

Publicar un comentario