sábado, 28 de febrero de 2015

¿Monarquía o República?

Buenas a todos, hoy, en el último día del mes, me gustaría hablar de la forma de gobierno actual y la que hubo hace unos años en nuestro país, España.
A pesar de que no he vivido esa época, con la información que tengo de libros de texto e internet quiero de mi opinión al respecto. Empecemos.

Hoy en día vivimos en una monarquía parlamentaria, que aunque lo ponga en el enlace, podemos resumirlo en que el Rey no tiene todo el poder, sino que existe un poder legislativo, parlamento, y un poder político, el gobierno, a parte.

Hace unos años, nuestros bisabuelos y quizá nuestros abuelos vivieron en dos repúblicas, que resumiendo rápidamente, consiste en 'aflojar' el poder a los altos cargos del país y así evitar su abuso de poder, también darle 'poder' a la gente gente que no lo tiene de manera legítima, como es la monarquía, y también comparte el derecho a voto para elegir un primer ministro.

Teniendo en cuenta estos conceptos, en mi opinión me parece mas correcta la república, ya que el pueblo se hace notar mas en las decisiones que en la monarquía, que simplemente hay un rey legítimo que gana dinero simplemente por representarnos.
Digo todo esto teniendo en cuenta que solo he vivido el una monarquía, y por eso me gustaría vivir en una república, para confirmar si es mejor o peor.


¿Y tú que eres monárquico o repúblicano? hay gente a la que le da igual.

Hay gente que es 'monarquicano/a', que se elige rey cada 4 años jajajaja.

Un saludo.
Fernando Casero Ortiz 1º Bach B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario