sábado, 28 de febrero de 2015

Bajan los precios

Si los precios bajan aumenta el gasto de los consumidores.
La economía de Estados Unidos ha crecido debido a que los precios están mas bajos sobre todo en la gasolina lo que a estimulado el gasto de consumidores a gastar más, por lo tanto a aumentado el consumo.
El PIB estadounidense se extendió un 3% en los últimos seis meses, se espera que los precios más bajos de la gasolina hayan añadido al menos medio punto porcentual al crecimiento del PIB.
Los precios de la gasolina se han desplomado un 43% desde junio, según datos del Gobierno de Estados Unidos, dejando a los estadounidenses más dinero para otros gastos.
En el mercado laboral a pesar de un crecimiento apagado de los salarios, también habría aumentado el gasto de los consumidores en cuanto a los últimos meses.
La economía hasta ahora parece estar soportando en una buena parte el crecimiento debilitado en Asia y Europa aunque recientes datos de gasto de capital ha revelado una debilidad significativa.
Pero aún así hay demasiados estadounidenses que siguen sin empleo o con empleos poco deseadros, el crecimiento de los salarios todavía parece ralentizado y la inflación bastante por debajo de nuestro objetivo a largo plazo del 2%.



MELANI SARA 1A ECONOMÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario