viernes, 28 de noviembre de 2014

¿cuál es su coste real?

 Hoy me he enterado que si no hacia la entrada ya mañana no contaría para la segunda evaluación así que me he puesto manos a la obra. Ya sé que llega un poco tarde la entrada pero no se me ocurría un tema y hoy se me ha encendido la bombilla de mi cabeza.
Buscando información sobre los costes, publicidad, porcentajes... de diferentes marcas eh decidido hacerlo sobre Adidas, las zapatillas de running.
Hoy en día parecen normal el precio de estas zapatillas a las personas, pero, ¿sabemos cuánto cuestan en realidad?, ¿deberían ser más baratas?, ¿nos timan?. Estas son algunas preguntas que pensamos al ver los precios de estas zapatillas. Si  viéramos representado el porcentaje de lo que cuesta hacer una de estas zapatillas seria este:

Que equivale al 17% de su precio final, es decir el coste directo, del que el 0,4 va destinado al salario del trabajador.
Luego un 17,40% corresponde al VAT (Value Added Tax), similar a nuestro IVA, es decir los impuestos que pagan.
Y lo que más me interesaba era el beneficio, un 65,60%, una barbaridad pensaba, pero claro viendo que incluye el: margen de venta por menor (32,60%), profit margin bland (13,5%), desarrollo e investigación (11%) y publicidad y marketing (8,50%) no me parece tanto, aún así un 32,60% de beneficios es un buen pellizco. Que si lo representáramos seria así:

David Gil Núñez  1ºA  -Economía-











No hay comentarios:

Publicar un comentario