viernes, 28 de noviembre de 2014

¡Se nos fué!



Sé que es un poco tarde para que la entrada cuente para la evaluación, de todas maneras no tiene que ver ni con historia ni con economía, solo quiero hacer un pequeño homenaje…

Pues estaba yo en mi tiempo, libre haciendo lo que la mayoría de nosotros hacemos en nuestro tiempo libre, mirando Twitter, hablando por Whatsapp, escuchando música, viendo la tele, etc. Me he metido en Twitter y me han llamado la atención varios “tweets”  que directamente me han hecho pensar en un profesor al que le “sacamos de sus casillas” demasiadas veces jajajaja, los “tweets” que me han llamado la atención mencionaban el fallecimiento de Roberto Gómez Bolaños, un personaje que le gusta mucho a Agustín, tal vez ese nombre no os suene pero si os digo el Chavo del 8, Chespirito o el Chapulín Colorado ¿a que os suena mucho más? Bien, pues solo era eso hacerle un pequeño homenaje a este gran personaje que en algún momento de nuestra vida hemos visto algún video suyo y nos hemos “mondado” de la risa con sus gracias.






Ahora un poco de su biografía:

Roberto Gómez Bolaños fue un actor, comediante, dramaturgo, escritor, guionista, compositor, director y productor de televisión mexicano.

Inició su carrera como creativo publicitario, lo que lo conectó con la radio y la televisión, en la cual fue, durante la década de 1950, un muy activo guionista. También hizo varios guiones de películas para el dúo Viruta y Capulina y se inició fugazmente como actor con ellos en “Dos criados malcriados”, en 1960. Sin embargo, siguió dedicando la mayor parte de su tiempo a escribir, contribuyendo con diálogos para guiones de películas y programas de la televisión mexicana.
Su nombre profesional, Chespirito, se debe al director cinematográfico Agustín P. Delgado, derivado del diminutivo de la pronunciación españolizada del apellido de William Shakespeare, debido a la estatura de Gómez Bolaños y por el talento de este para escribir historias que asemejaba a las de Shakespeare
En 1968, iniciaba transmisiones la Televisión Independiente de México y Chespirito fue llamado como escritor con la oferta de usar a su antojo una media hora semanal a su cargo. Así, nacieron “Los supergenios de la mesa cuadrada” y su carrera como actor.
En 1970, extendieron su horario a una hora y en un programa propio. El mismo se denominó Chespirito y nació el personaje del Chapulín Colorado. Un año más tarde, apareció el Chavo. Ambos personajes funcionaron tan bien que el programa se dividió en dos, dedicando media hora a cada uno.
A pesar de ser muy conocido por sus papeles del Chavo y del Chapulín Colorado, también fue creador de varios personajes más, como el Chómpiras, el Doctor Chapatín, Vicente Chambón y Chaparrón Bonaparte.




 ¡SE HA IDO UNA PARTE DE LA INFANCIA DE NUESTROS MAYORES!
Espero que os guste compañeros y a ti también Agustín

Fuente de información: http://es.wikipedia.org/wiki/Roberto_G%C3%B3mez_Bola%C3%B1os

Adrián Mansilla Corral

1 comentario: