lunes, 17 de noviembre de 2014

Twitter: Bonos Basura.

El otro día viendo las noticias escuché por primera vez el término “bonos basura” asociados a Twitter, y ya que mi compañera Prado habló de Twitter en una entrada, aprovecho para contar la recién publicada parte negativa de esta compañía.
La agencia de calificación de riesgos Standard & Poor's ha otorgado a los bonos de Twitter un suspenso. Los califica como bonos basura. Esto es, los considera una inversión apta solo para especuladores. La sociedad justifica la decisión por la baja rentabilidad de la compañía.
Tras conocerse el informe, las acciones de la red social cayeron un 5,86%, con lo que cerraron la jornada en los 40,04 dólares por título cuando habían empezado a cotizar en 43,2 dólares por título.
La plataforma social en Internet registró pérdidas por valor de 175,5 millones de dólares (138,2 millones de euros) en el tercer trimestre del año, frente a los 65 millones del mismo periodo del año pasado. El resultado queda prácticamente en la mitad de lo que genera en ingresos, que ascendieron a 361 millones. El servicio cuenta con 284 millones de miembros activos, tras sumar 13 millones en los últimos tres meses. 
Pero… ¿Qué son los bonos basura? Son los bonos de baja calidad crediticia que suelen llegar a ser calificados por las agencias de rating. En otras palabras, se refiere a productos de elevado riesgo en comparación con el resto de los bonos ya sea por su exposición a la suspensión de pagos u otros acontecimientos relacionados con su “peligrosidad volátil”.
En definitiva, solo los más arriesgados invertirían en Twitter a día de hoy. 



Carolina Jiménez Ortega 1ºA

No hay comentarios:

Publicar un comentario