lunes, 17 de noviembre de 2014

Los accionistas intocables.


El otro día en clase de economía, nuestro profesor Agustín dijo que hay muchos colegios que son cooperativas y como yo vengo de un colegio concertado (Santo Tomas) que además es cooperativa, pues se me ocurrió preguntar a mis padres y algunos de mis antiguos compañeros para informarme un poco.
El colegio en el que yo estuve es concertado, aquí os dejo una foto de una pagina Web en el que verifica esta información, la cual no sabia si era cierta.


Hace mucho tiempo pregunte a una profesora de este colegio si se podía echar a algún profesor del Instituto/colegio, si se diera el caso de que este no hacia bien su trabajo y ella me respondió que no, ya que tenían comprada una parte del colegio.
Esto quiere decir que al menos unos cuatro profesores del colegio, que yo sepa, si tienen compradas acciones del colegio.
Normalmente en los colegios concertados se paga una cierta cantidad al mes, en mi caso pagaba bastante. Les he pedido a mis padres que me dejaran alguna de las facturas del colegio para ponerlas en esta entrada, ya que creo que creo que aunque el estado contribuye a alguna parte de los gastos, creo que en mi caso había bastante escasez de recursos, aun pagando.
Todos los meses tenía que pagar una hora que era obligatoria, ya que se daba materia como en todas las clases. Esta hora costaba 20 euros al mes. Además teníamos que pagar la matricula del instituto que eran unos 90 euros por año, 45 euros si querías pertenecer al ampa (era obligatorio), 80 euros todos los meses si querías pertenecer a la fundación y 85 euros para el material escolar que era casi obligatorio, ya que si no comprabas este material no te dejaban usar otro material que no fuera del colegio y eso es todo, sin contar los uniformes específicos del colegio. Vamos que el dinero del estado no se veía por ningún lado.
Por otra parte pude comprobar que los profesores tienen compradas acciones porque más de uno tiene un expediente abierto por denuncias por parte de algunos padres y siguen en el instituto haciendo lo que quieren aun habiendo quejas a la dirección del colegio.

MIGUEL ADRADOS PELLICER 1-A

No hay comentarios:

Publicar un comentario