martes, 11 de noviembre de 2014

La Iglesia, la mayor secta de la historia.

Se que muchos de vosotros ya os habréis sorprendido con el titulo, y antes de que digas algo en contra, quiero que sepas que solo es mi opinión (y la de mucha gente hoy en día).

En clase, hemos estado hablando muchos días de la religión y la Iglesia y llevo mucho tiempo queriendo dar a conocer mi opinión sobre esto.

¿Qué es para ti la Iglesia? ¿qué hace por ti? ¿es realmente necesaria? ¿algunas vez os habíais planteado todas estas preguntas?

No estoy en contra de la religión, ni mucho menos, pero estoy 'en contra' de la Iglesia. ¿por qué?

Podría estar todo el día poniéndole pegas, pero os voy a decir unas cuantas:

- ¿Cuantas guerras han sido originadas por religión, o mejor dicho, por hombres que 'se escudan' en las religiones? 
*La gran inmensa mayoría de guerras que ha habido a lo largo de la historia, han sido por culpa de la religión.  La religión es la mayor causa de mortalidad de la historia.

- ¿Sabíais que El Vaticano tiene el dinero suficiente para acabar con la pobreza mundial dos veces?
*Sin palabras...

- ''Ama a tu prójimo como a ti mismo'' o eso decían...
*Y luego odian a homosexuales, ateos y librepensadores, y además tratan de inferior a la mujer...

- En siglos anteriores, el que llevaba la contraria a la religión, era torturado, quemado, etc...
*La Iglesia se encargó de asesinar a los que no creían en su religión a lo largo de toda la historia.
¿A que me suena eso? sin comentarios.

- La Iglesia retrasó muchísimo la ciencia...
*Los científicos y filosóficos eran humillados y apartados de la sociedad (e incluso torturados y asesinados) por tener otra teoría sobre el mundo.


En conclusión, no hay de nada malo en creer en Dios, lo que si me parece malo es que desde muy pequeños nos obliguen a creer en Dios y en la Iglesia.

Hay cristianos buenos y cristianos malos, hay ateos buenos y ateos malos.
Tus creencias no te hacen mejor persona, tus acciones si.

Vuelvo a repetir, es solo mi opinión.
Espero que os haya gustado y os haya ayudado a reflexionar algo mas sobre en que creéis (no tenéis por que hacerme caso jaja).

Os dejo unas imágenes:








Fernando Casero Ortiz, 1º Bach B.

1 comentario:

  1. faltan etiquetas, Fernando, aparte del comentario que he realizado en clase

    ResponderEliminar