jueves, 27 de noviembre de 2014

Érase una vez... ¡Una entrada deportiva sin fútbol!

Buenas a tod@s siento comunicarles a algunos de mis compañeros como zuñi y waly que mi entrada !NO ES DE FUTBOL¡ lo siento chicos pero ya tanto hablar de fútbol cansa asique en vez de quejarme por quejarme hago una entrada para demostraros que en el mundo hay mas deportes a parte del fútbol :)
He decidido aplicar algunas de las cosas que hemos estado tratando en clase de economía durante esta evaluación al deporte que yo practico.
Llevo 11 años apuntada a Gimnasia Rítmica y de esos 11 años he estado 9 en el patronato municipal de ciudad real, una escuela pequeñita que tenía aproximádamente 300 niñas de diferentes edades que mis 2 entrenadoras solas tenían que repartir a lo largo de la semana en un único pabellón bastante pequeño. Esto se debe a que el patronato destinaba muy poco dinero a los gastos que este deporte conlleva.  Ahora mis entrenadoras han decidido formar el C.D.B Rítmica Alegría Ciudad Real  y para solucionar esos problemas causados por el bajo presupuesto destinado.
Mis entrenadoras han reducido las niñas que pertenecen al club para un mayor rendimiento en los entrenamientos para ello han tenido que subir los pagos trimestrales de cada alumna para poder pagar los gastos fijos como la luz del pabellón, el mantenimiento del tapíz etc. así como los gastos variables tales como aparatos para las competiciones, transportes etc. 
Hemos tenido que buscar otras fuentes de ingresos para reemplazar los que nos ofrecía el patronato de deportes estos son los patrocinadores que aportan dinero para aparecer en los calendarios que hacemos para después vender y destinar ese dinero al club y que espero que mis compañeros guapos que tanto quiero y mi profesor favorito, Agustín me compren ;) 
Pero ha eso ingresos tenemos que restarle los gastos totales para poder obtener los beneficios en este caso los beneficios son los salarios de mis entrenadoras y también beneficios materiales como aparatos necesarios para las actuaciones individuales y de conjuntos.
Pero aun así hay gastos como federar a las alumnas que el club no puede abarcar puesto que el presupuesto no lo permite.

Susana Barrera.  Economía

No hay comentarios:

Publicar un comentario