lunes, 10 de noviembre de 2014

¡NO ME TOQUES LAS PALMAS QUE TE CONOZCO!

Hoy en clase de Historia con Agustín hemos visto un documento donde se redactaba una historia de una niña gitana en Francia. Asi  mismo decíamos el mes pasado que era un grupo marginal y a su vez  también es una nación un tanto especial. Los gitanos se aferran fuertemente a sus tradiciones , cosa que en nuestra sociedad actual cada vez pierde más fuerza, es decir cada vez le damos menos importancia a las costumbres y culturas de nuestros antepasados. En el caso de los gitanos es algo que no quieren ni deben perder, sus celebraciones las siguen festejando de la misma forma que hace  siglos.
En nuestra sociedad actual algunos sectores gitanos no estan bien vistos ,de forma equivocada se les relaciona con la delincuencia y  precariedad aunque hoy en dia hay comunidades gitanas totalmente adaptadas a nuestra forma de vida.
La gente a dia de hoy tiene opiniones diversas sobre ellos, ya que se piensan que solo se dedican a sus tradiciones , a la música , a el baile y a conseguir dinero de cualquier forma, pero la realidad es otra bien distinta.
La frase "¡NO ME TOQUES LAS PALMAS QUE TE CONOZCO!" viene a decir que en cuanto alguien ve a una persona de rasgos morenos , tocando las palmas y bailando la relacionan y encasillan en un determinado sector social LOS GITANOS.
Ami personalmente me encanta tocar las palmas, bailar, tengo alguna amiga gitana , y gente que no me conoce me ha relacionado directamente con ellos , incluso amigos mios me llaman Esmeralda por una serie de rasgos físicos que me caracterizan.

Debemos dejar al lado los prejuicios sociales y respetar las culturas , costumbres y tradiciones de cualquier raza , pais o sector social. Haríamos de este mundo un sitio más cómodo para vivir..

Historia 1ºB
Blanca García González.


2 comentarios:

  1. A ver, Esmeralda, digo... Blanca, la entrada es interesante,solo que te confundes al asociar los gitanos a Egipto... Más que nada porque lo hemos visto en clase ¿o es que ya no te acuerdas?

    ResponderEliminar
  2. También deberías cambiar la etiqueta "sociedad" por la de "nación", que es el tema que estamos viendo ahora

    ResponderEliminar