miércoles, 5 de noviembre de 2014

Tradicion como modo de vida

Hoy en clase de historia hemos tratado el tema de la revolución francesa relacionado con las personas de "izquierda" y de "derecha".  Mientras veíamos este tema Agustín ha hecho incapié en que viéramos la diferencia entre tradición y tradicionalista que resumida y dicha con mis palabras nos viene a decir que tradicionalista es la la persona que lleva la tradición hasta el extremo ,es decir, la típica frase de "Las tradiciones que no me las toquen", y claro raro era que no saliera el tema de los toros tratándose de España asique como estaba revolviéndome en mi silla por no interrumpir la asignatura dejo mi opinión en el blog que para eso está.
En general en España las tradiciones son muy defendidas tanto las que no hacen daño a nadie como las que son verdaderas atrocidades. Un ejemplo de este segundo tipo son los toros, esa tradición que en mi opinión y en la de mucha gente carecen de sentido. La gente que defiende esta tradición suele defenderla con frases como: "En mi pueblo eso se hace de toda la vida", "A mi los toros me parece un arte" o "los toros mueren de manera que no sufren". Ahora bien, ¿porque una cosa se lleve haciéndose toda la vida quiere decir que este bien? yo creo que no y me parece bien que la gente diga que el toreo es una arte pero no me cave en la cabeza que sacrificar animales lo sea y en relación con la tercera frase... ¿cómo no va a sufrir un animal al que están matando poco a poco y humillándolo delante de gente que aplaude cada vez que él siente dolor? en fin luego nos llevamos las manos a la cabeza cada vez que un toro coje a un torero y no nos damos cuenta que quien juega con fuego al final se quema porque os recuerdo que es un ser vivo y como tal siente y se defiende de la manera que puede.



Aquí os  Agustín.

Susana Barrera 1ºA. Historia

No hay comentarios:

Publicar un comentario