miércoles, 5 de noviembre de 2014

Tradiciones en los pueblos.

Hola , mi entrada va a ir sobre las tradiciones de los pueblos ya que hablamos esta mañana sobre ello , y me parece interesante esto.
Yo voy a hablar sobre una tradición que hay en mi pueblo y esta está próxima.
Es Santa Lucía , es una ´fiesta´que se lleva ya celebrando mucho tiempo en mi pueblo.
Se celebra el 13 de Diciembre, en la plaza de mi pueblo donde toda la gente se reúne allí en la hoguera que se hace, luego los grupos de amigos, familias se reúnen por su cuenta van al monte donde cortan encinas, árboles etc
Cada uno coge un sitio y nos reunimos todos los amigos para prenderla y pasar la noche junto a la hoguera, comiendo, bebiendo...

Estas tradiciones nos une generación entre generación, y asi sucesivamente.

   Esta es la historia :                                                                                    Cuando Lucía fue arrestada bajo la acusación de ser una cristianaPascasio le ordenó sacrificar a los dioses. Entonces Lucía dijo: "Sacrificio puro delante de Dios es visitar a las viudas, los huérfanos y los peregrinos que pagan en la angustia y en la necesidad, y ya es el tercer año que me ofrecen sacrificios a Dios en Jesucristo entregando todos mis bienes." Irritado Pascacio por lo que dijo Lucía, ordenó a sus soldados a que la llevaran a un lupanar para que la violaran y luego se dirigió a Lucía diciéndole: "Te llevaré a un lugar de perdición así se alejará el Espíritu Santo". Los soldados la tomaron para llevársela, pero por más que se esforzaban no podían con ella, probaron también atarla con cuerdas, en las manos y en los pies, pero por más que se esforzaban no podían. Inexplicablemente la muchacha permanecía rígida como una gran piedra. Pascacio al enterarse de lo sucedido, condena a Lucía de brujería y fue llevada a la hoguera, pero el fuego no le hizo daño alguno. al ver que esto ordeno a que le sacaran los ojos, pero ella estando ciega siguió viendo. Pascacio furiosamente la condenó a ser decapitada.            

Con este motivo celebramos la hoguera, muchos la celebramos por tradición y no sabemos por que es .

Javier Flores 1A Historia    

1 comentario:

  1. Ni sabemos por qué se celebran las tradiciones no sabemos cuándo se ponen tildes. Señor... ¿qué cruz!

    ResponderEliminar