miércoles, 21 de enero de 2015

Como se lo montan en Holanda


 

Hoy en clase de economía hemos empezado a hablar de de los países socialistas y de su forma de gobierno desde el punto de vista económico, y en medio de la discusión hemos hablado de Venezuela relacionado con la entrada de Prado Tapiador y eh preguntado si allí los productos están más caros por haber escasez de estos, a lo que me ha respondido Agustín con que no, que Venezuela es un país en el que el estado pone el precio provocando un exceso de oferta o de demanda como se ve en la grafica de abajo.


Luego nuestra compañera Kissayry Valenzuela ha hablado de Holanda con datos muy curiosos como que allí el gobierno les paga a los estudiantes sacando un mínimo de nota y a las madres solteras para el cuidado de sus hijos. También y que fue lo que más me llamo la atención, es que las casas de Holanda pertenecen al estado, es decir, que no existen las propiedades privadas.
Y luego yo he seguido informándome de más datos porque me ha dado curiosidad que diferencien a los Holandeses de los españoles como:
- Que es un país próspero, muy conocido por su política financiera solvente.
- Tiene una de las economías más abiertas del mundo, siendo unos de los 5 países con mayor exportación del mundo. Siendo el 70% del PIB del comercio internacional.
-Triunfa el sector servicios sobre el sector industrial, trabando tres cuartas partes en el sector servicios y una cuarta parte en el sector industrial de la población activa. Y solamente el 4% de los holandeses trabajan en el sector agrario.
- Se exportan casi 500 millones kilos de queso cada año.
Estas son algunas curiosidades que he encontrado buscando en la red.


David Gil Núñez  1ºA  -Economía-

1 comentario: