jueves, 8 de enero de 2015

¿Hasta San Antón pascuas son?

Hola, hoy de vuelta a la rutina después de unos días de no parar, pero no parar de estudia no, sino de salir y entrar, hoy pues un madrugón mas y estamos todos mas que agotados.
En clase de historia hemos tratado muchos temas , concretamente el porque se hace la navidad, vamos que la hacemos por lo tradicional y por la religión pero en verdad no sabemos porque es.
Hay un refrán que dice que hasta San Antón pascuas son pero en cuanto se pasan los reyes y empezamos de nuevo ya perdemos todo el espiritu navideño.
Agustín ha dicho algunas de las causas del porque se celebra pero no ha dicho una , (raro que Agustín diga todo) entonces se me ha quedado la curiosidad y lo busque.
Pues se celebra San Antón porque dice una leyenda que conmemora la victoria contra los moros.

Ya sabemos porque se celebra y a lo mejor es una de las causas que menos esperábamos porque estamos acostumbrados a oír que era solamente en patrón de los animales y bueno ya también se cual es la palabra favorita de Agustín y la más usada , ¡Coño! Nunca le falta , para nada y bueno pues yo me he acordado de una canción que se me vino de repente a la cabeza , y ya pues la habia escuchado y bueno en honor a Agustín y a la palabra ¡coño! ahí va:


Javier Flores Prado 1ºA Historia


No hay comentarios:

Publicar un comentario