sábado, 31 de enero de 2015

Toulouse-Lautrec

Hemos estado en clase hablando sobre Toulouse-Lautrec: Provenía de una familia aristócrata, fue pintor y cartelista francés que destacó por su representación de la vida nocturna parisiana a finales del siglo XIX.
Dos graves caídas consecutivas provocaron el defectuoso desarrollo de sus piernas
Decidió ser pintor y se fue a vivir de París en 1881, introduciéndose allí en el mundo de la pintura siendo alumno de Fernando Cormon y se acercó decididamente a Edgar Degas.
Iba mucho por los cabarets de París, en este mundo y el de la prostitución , que fueron temas de sus obras.
Se decantó por los seres vivios, sobre todo por la figura humana en movimiento. Hace un uso expresivo y sólo descriptivo del dibujo. Tiene gran capacidad para captar la psicología de sus personajes, bailes, etc.
Todo este mundo fue un refugio para él, debido a su enfermedad, se sentía marginado por la clase alta a la que pertenecía
En 1886 monto su propio estudio y dibujo su primer cartel por encargo de Moulin Rouge ( famoso cabaret parisiano) para anuncia a los bailarines La Goulue y Valentín le Désossé.
Baile en el Moulin Rouge. Henri de Toulouse-Lautrec
Bal au Moulin Rouge

Su afición al alcohol deterioró su salud, tuvo manías, depresiones. Lo tuvieron que internar en un hospital psiquiátrico y mas tarde se fue con su madre y murió en 1901.


MELANI SARA 1A HISTORIA



No hay comentarios:

Publicar un comentario