viernes, 30 de enero de 2015

En busca de Livingstone

En clase en el nuevo tema Agustín nos habla de la búsqueda de David Livingstone  así que voy a hablar un poco de lo que paso:
Henry Morton Stanley fue un explorador y periodista británico nacionalizado estadounidense, famoso por sus expediciones a la entonces misteriosa África Central, en una de las cuales encontró al desaparecido David Livingstone.
En el año 1869 en París, el editor del New York Herald JamesGordon Bennett, le encargó la búsqueda del explorador y misionero David Livingstone, del que no se tenía noticia desde hacía algunos años, pero antes le encarga que asista como corresponsal a la inauguración del canal de Suez, para luego ir a Jerusalén, Constantinopla, Crimea y llegar a la India a través del Cáucaso, Irak y el Éufrates. Tras este periplo Stanley viajó hasta la isla de Zanzíbar en 1871 y organizó una expedición para localizar al misionero escocés.
El objetivo de la expedición era la aldea de  Ujiji, en el lago Tanganica, donde esperaba localizar a Livingstone.
 Lo encontró, gravemente enfermo, el 10 de noviembre de 1871. En el momento del encuentro fue cuando pronunció la célebre frase "¿El doctor Livingstone, supongo?". Trabó bastante amistad con el médico escocés y juntos exploraron la parte norte del lago Tanganica. Al terminar su recorrido, Stanley volvió solo a las costas de Zanzíbar, sin que Livingstone quisiera acompañarlo.
De vuelta a Gran Bretaña, advierte que casi nadie cree lo que cuenta de su encuentro y dudan de la autenticidad de las cartas que presenta, firmadas por Livingstone.

Fernando Gallego Palomino 1ºA

1 comentario:

  1. "Historia" no es una etiqueta significativa, mejor valdría "colonialismo", que es el tema del que trata la entrada, o "exploradores"

    ResponderEliminar