jueves, 8 de enero de 2015

Mis padres hacen magia, no se los tuyos....

Hola, hola... Bueno, vamos a empezar. Como todos sabéis Agustín nos estuvo explicando ese rollo que si las navidades por allá, y la lotería por acá, y como a mi ese rollito no me va os voy hablar de el día de reyes que es mi fecha favorita después de mi cumpleaños.

Para nadie es un secreto que los reyes magos no existen, y que cada año  los padres se pasean por las tiendas desesperados en busca de nuestros regalos; pero quien dijo que los padres no son magos, debió estar equivocado por que yo creo que en cada hogar hay un par de reyes magos que están todo el año haciendo magia, porque económicamente hablando hace falta magia para extender un sueldo mínimo de 800 euros y mantener a dos o tres hijos, hay que ser magos para poder cubrir los gastos, que si el móvil de la nena, que si el hermano mayor va a clases particulares, que en septiembre los libros, y etc., etc.



Y ahora bien hablemos de lo realmente que nos interesa, que son los reyes magos desde el punto de vista histórico.


Los Reyes Magos desde el punto de vista histórico tienen unos 2.000 años de antiguedad. En contraste con la Historia de Papá Noél cuya costumbre se estableció en el siglo XIX y su imagen actual se la debe a la firma Coca-Cola.

También los Reyes han experimentado algunas tranformaciones a lo largo de estos veinte siglos. Por ejemplo, Los Reyes Magos no siempre fueron tres y Baltasar no fue negro hasta el siglo XVI. 
                  
La historia vincula a los reyes con el nacimiento de Jesús de Nazaret y, tal y como narra el evangelio se expone que con el nacimiento Del Niño Jesús la Virgen recibió la visita de los reyes magos y, cada uno de ellos portaba un obsequio por el nacimiento. En sus cofres transportaban mirra, oro e incienso para simbolizar la riqueza. Pero los Reyes Magos que conocemos en la actualidad no son los que recoge el Nuevo Testamento, pues los tres Reyes Magos (Melchor, Gaspar y Baltasar) parece que no se dieron a conocer hasta el Siglo V, fecha que data las primeras referencias.
  Y pues nada, aquí os dejo una foto de mi padre haciendo de papa Noel, y como bien lo dice su nombre los regalos los pone papa no el.

Bueno, hasta aquí a llegado mi entrada, si queréis seguir leyendo mas sobre la historia de los reyes aquí aparcado os dejo un enlace de donde he recogido la información.

Kissayry Valenzuela Peralta.
Historia. 1ro Bach. A


No hay comentarios:

Publicar un comentario