sábado, 17 de enero de 2015

SAN ANTÓN

     
He aquí mi entrada que trata sobre San Antón ya que hoy es el dia en que se celebra ,pero no voy a hablar sobre lo que es que ya viene explicado en esta entrada ,sino que voy a hablar porque se hacen las hogueras y porque se bendicen a los animales.

Las hogueras se encienden para recordar el fuego de San Antón como se conocía la enfermedad del cornezuelo del centeno, que en muchos casos el santo curaba milagrosamente.Los expertos aseguran que la costumbre de encender las hogueras es anterior a la aparición de la cultura y la religión y ya en la tradición pagana, éstas tenían un carácter protector para los animales de granja y carga frente a las enfermedades. Así, eran indispensables para el devenir del cultivo o de la cosecha y el encendido se atribuía a su protección para augurar un buen año.

También se bendicen a los animales porque San Antón es el patrón de los animales domésticos .Aquí hay mas información sobre esto.





Rafael Astilleros Torres 1ºB

1 comentario:

  1. Sí sí, San Antón y todo lo que tú quieras, pero NO has estado en la hoguera de Ciudad Real, que es de lo que se trataba.

    ResponderEliminar