jueves, 29 de enero de 2015

La industria del videojuego en España aumento.

Para que luego diga Agustín que no hago las entradas, aquí me tenéis trasteando en la web sobre la industrialización y el dato que mas me ha llamado es este sobre los videojuegos aunque no suelo jugar a los videojuegos es curioso como una industria pudo aumentar tanto de un año a otro.
Los videojuegos siguen siendo apuesta segura en España. A pesar de que la crisis aún se deja notar bastante en los bolsillos de la gente, la industria consolera ha crecido un 31% en 2014 con respecto a 2013. Además, en cifras mundiales, las previsiones son que en tres años se facturen más de 26.000 millones de euros.
PS4 frente a Xbox OneCon España abriendo poco a poco las puertas de la salida de la crisis, los que parece que han dejado atrás toda recesión habida en nuestro país son los videojuegos. Según un informe de EAE Business School, la industria consolera ha facturado este 2014 un total de 763 millones de euros, lo que supone un aumento del 31% sobre las cifras que se registraron en 2013.

Para aplaudir más el estado de esta industria, estos números suponen llegar a un nivel al que no se llegaba desde 2008, justo cuando comenzó la crisis económica. Se ve que la llegada de PS4 y Xbox One ha surtido efecto, pues parece que han servido de estímulo para hacer crecer a los videojuegos, junto con el aumento del consumo que ha habido este año en nuestro país.

Siendo más detallado, y analizando todo de manera individual, EAE Business revela que el gasto medio por habitante en cuanto a videojuegos ha sido de 16,42 euros (muchos a buen seguro se gastan eso en un día...) y esto supone un crecimiento del 5% con respecto a 2013. Además, seguimos prefiriendo juegos en consola, ya que el 94'1% de los que se han vendido en España han sido consoleros. El resto, corresponde a PC o Mac.

A seguir creciendo
Lo cierto es que cuando decimos que la industria de los videojuegos es una de las más prósperas del mundo no se dice así porque nos guste o por el libre albedrío. El informe revela que el pasado año facturaron más de 23.180 millones de euros. Y es que salvo en 2013, que fue algo soso en cuanto a cifras y hubo cierto estancamiento, el resto de años no ha dejado de crecer y de crecer. De nuevo parece que la llegada de PS4 y Xbox One ha ayudado a este nuevo auge.

Y más auge que va a haber, pues las previsiones son que en estos tres años que tenemos por delante crezca todavía más. Hasta un 3% se espera que aumente año a año la facturación de la industria del videojuego, siendo 2018 un año en el que, si todo se da como se tiene que dar, se facturen más de 26.000 millones de euros. Mucho tienen que decir en esto EEUU, Japón y Reino Unido, los tres mercados que más gastan en videojuegos.

España, en mitad de tabla
Respecto a España, en relación con el resto del mundo, ocupa un lugar intermedio en cuanto a gasto consolero. A pesar de que no llega ni de lejos a las cifras de Reino Unido, ni tampoco a las de Francia y Alemania, tampoco es tan baja como la de otros países como China, Holanda y Bélgica. Eso sí, el gasto medio por habitante hace que se sitúe a la cola, pues sólo China e Italia tienen menor gasto.
 
Marta. Historia. 1º Bach. B

No hay comentarios:

Publicar un comentario