domingo, 18 de enero de 2015

EL ESPECTACULO MAS ARTISTICO, MOULIN ROUGE

Hace unos dias hablamos de la clase burguesa, casualmente salió en el blog una foto de un cabaret muy famoso, da la casualidad que hace aproximadamente una semana , vi un documental en la Noche Temática de ello y yo que soy bailarina me interesa este tema, y quiero que veáis como ha cambiado la danza y el espectáculo del cabaret en la actualidad.
El Moulin Rouge es quizá el cabaret más importante del mundo.Esta situado en el barrio de Montmartre en París.
Antiguamente danzaban las prostitutas para diversión y deleite para todo aquel que se lo podía permitir generalmente los burgueses. En el escenario aparecían mujeres semidesnudas bailando. 
Poco a poco este espectáculo debido a su gran fama y a  la hermosura de sus mujeres ha ido calando en todo tipo de clases sociales y su fama se extendió a nivel mundial , por eso actualmente turistas de todo el mundo pagan importantes cantidades para ver el espectáculo de este cabaret. Las bailarinas de este espectáculo son mujeres y hombres escogidas por todo el planeta a través de duros castings , con lo cual solo los mejores pueden bailar y trabajar en este cabaret.
Mucho se ha escrito, se ha plasmado cuadros , y en canciones la historia de este famoso cabaret , donde no existía otro igual en el mundo. De ahí que su fama se extendiera a lo largo de tanto tiempo.
A diferencia de antes ahora las bailarinas que bailan semidesnudas son las que tienen mas experiencia y llevan mas años trabajando allí y por lo tanto su cache es mas alto.
Aquí os dejo unas fotografías antiguas y actuales, se aprecia bien la diferencia de las dos épocas.






 El baile del can can no ha variado desde entonces hasta ahora y es el mas famoso de este espectáculo , por lo que dejan esta última pieza para el final y cerrar con éxito el espectáculo.















Y por último dejaros el documental que ví yo , recomiendo verlo , es muy interesante y mirareis la danza con mucho arte.





Blanca García.
Historia 1ºB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario