miércoles, 29 de abril de 2015

Indiana Jones y los nazis

Hola a todos, en esta entrada os voy a hablar de la fascinación de los nazis por objetos sagrados (Santo Grial, Arca de la Alianza) en relación con con las películas de Indiana Jones. Me centraré en la figura de el Santo Grial, que sirvió de inspiración para el argumento de la película de Indiana Jones y la última cruzada.
El Führer tuvo atracción por todo lo relacionado con la figura de cristo, esos objetos que según los nazis harían invencibles al Tercer Reich. Pero entre todos esos objetos hubo uno que llamó la atención de Adolf Hitler: el Santo Grial. Fueron muchas las búsquedas que realizaron los nazis para intentar encontrar el supuesto cáliz de la eterna juventud, en la película Indiana Jones y la última cruzada se refleja las ansias de los nazis por encontrar el cáliz de Cristo. Indiana Jones en esta película deberá luchar contra los nazis para evitar que consigan el cáliz de la eterna juventud y se hagan invencibles. El verdadero Grial se encuentra según muchos expuesto en un museo en la ciudad de León.




También en esta película hay una escena que es muy significativa, en la escena se muestra una inmensa cantidad de libros quemadose en el suelo y la gente sin parar de arrojarlos al fuego, aquí se refleja el carácter de la Alemania de la época de los nazis. Aquí os dejo el fragmento de la película:






Abdo Javier  1ºB

No hay comentarios:

Publicar un comentario