jueves, 30 de abril de 2015

Papeles que valen mas que el oro.

Tratando el tema del dinero en clase me ha surgido la idea de hacer una entrada de cómo ha ido evolucionando la idea de el concepto dinero.
Todo comenzó con el trueque en el que la gente que solo se preocupaba de sobrevivir intercambiaba los productos que le sobraban o que ya no querían por otros que si les interesaban. Pero claro, no podían cambiar cosas muy valiosas por cosas sin apenas valor por lo que se establecieron unos valores a productos de manera incosciente.

Más tarde dcidieron formalizar ese valor y atribuyéndoselo a objetos que tenían el mismo valor para todos. Estos podían ser piedras, conchas sal, etc.


Pero después de eso se empezaron a utilizar minerales como el oro y la plata que podían moldearse y tenían un valor mayor ya que era mas dificil encontrarlas.

Más tarde surgió el cheque que facilitaba los cambios de dinero ty hacía que no tubieras que llevar contigo cantidades altas de dinero ya que era peligroso. Pero los cheques antiguos no eran como los conocemos ahora.
 La conclusión que he sacado de lo que llevamos de tema es que cosas que no tienen apenas valor han adquirido valores altísimos.

SUSANA BARRERA 1ºA. ECONOMÍA

1 comentario:

  1. Voy a ir con una piedra al banco a ver si me compro la moto que quiero jajajaja, es bromis no te enfades Susana

    ResponderEliminar