jueves, 30 de abril de 2015

Los cambistas

Con la aparición de las monedas, surge un nuevo oficio el de los Banqueros, eran los encargados de mover el dinero de un sitio a otro con seguridad.
La gente le daba el dinero a los cambistas y ellos le daban un documento en el que se pide que se entregue esa cantidad a otro comerciante. De esta manera el dinero se movía, sin tener que mover todas las monedas.
Los comerciantes llevaban un muestrario de sus mercancías y enseñaban a los compradores, los dos firmaban un contrato donde se establecía el precio, las cantidades y las fechas que harían las entregas. De esta manera aparecieron las letras de cambio, que se cobraban cuando fueran a los banqueros.
Al principio se dedicaban al cambio de monedas y el movimiento de capitales gracias a las letras de cambio pero ya en el siglo XIV comienzan a dar grandes préstamos con fines políticos lo que pasara a llamarse créditos. Muchas veces estos créditos no se devolvían pero generaban beneficios políticos (beneficios del comercio, apoyo diplomático..)

 

MELANI SARA 1A ECONOMÍA




No hay comentarios:

Publicar un comentario