jueves, 30 de abril de 2015

La magia de Hittler

Hola a todos. Se que hay otras dos entradas mas referidas al nacismo en Harry Potter pero... Me conocéis y a friki no me ganan jajaja.
Está claro que existe una relación entre ambos pero he querido indagar un poco más y compartir unos cuantos datos curiosos a parte de los que ya sabemos.
Esta saga comienza con la muerte de los padres de Harry a manos de Voldemort, en esta pelea Harry es el único que consigue salvarse de la maldición lanzada por "El innombrable" quedándole solo una cicatriz y convirtiéndose en el séptimo Horrocrux (una de las 7 partes en las que se divide el alma de Voldemort). Pero fijaos en el parecido de esta imágenes:

















La primera imagen es de la cicatríz que os había hablado anteriormente. La segunda es el símbolo de las SS, una organización militar cuya función era proteger a Hittler.
pero las similitudes entre ambas aun no han acabado.

Tanto Hittler con la raza Aria y Voldemort con los "Mudblood" querían proteger una raza "pura" como ellos la denominaban. El ejemplo que agustín nos ha enseñado del modelo de raza Aria coincide casualmente con el personaje de Luna Lovegood, observad:














El modelo de belleza para el nazismo eran personas con un color muy claro de piel, el pelo color rubio, ojos azules y delgadas. Luna Lovegood sufrió anorexia.
Otra de las curiosidades que he encontrado tiene que ver con los objetos que los nazis buscaban para conseguir el poder mundial, la eterna juventud. En el caso de los nazis, buscaban el Santo Grial del que ya ha hablado mi compañero Abdo. En el caso de Harry Potter, Voldemort intenta hacerse con las reliquias de la muerte.
Este es el símbolo de las reliquias de la muerte que representa tres objetos mágicos que hacen que su poseedor obtenga cualidades mágicas superiores:

  • El triángulo equilátero representa la capa de la invisibilidad que te hace invisible a los ojos de la muerte.
  • La línea central representa la varita del Sauco cuya magia es la mas poderosa de todo el mundo mágico
  • Y por último, el círculo representa la piedra de la resurrección capaz de hacer resucitar a los magos muertos.
 Aquí os dejo un vídeo que cuenta la historia de estas tres reliquias que a mi parecer es una historia genial.



En mi opinión el nazismo es la demostración de las personas mas crueles, avariciosas y descerebradas que existen. Y son tan importantes esos sucesos que hasta cuando una de las mejores escritoras, al menos para mí, te hace sumergirte en esa maravillosa historia no deja que te olvides de aquellos trágicos acontecimientos.

             SUSANA BARRERA 1ºA. HISTORIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario