domingo, 19 de abril de 2015

La eugenesia

Hace unos días estuvimos hablando de eugenesia y me pareció curioso y estuve leyendo cosas sobre eso y realmente si.
¿Que es la eugenesia? algo tan absurdo como la idea de mejorar la raza humana , es decir, que todos sean iguales y que prácticamente tengan los mismo rasgos.
Algunos defensores de la eugenesia de esa época se basan en que los principios son tan antiguos como la humanidad misma, en su intento de crear una super raza 
En los primeros años del siglo xx algunos partidos políticos defendían la eugenesia de la especie humana con el objetivo de dejar solamente a los individuos completamente sanos hasta el punto que algunos estados se practico una política de esterilización en personas que tuvieran algún problema físico o psíquico un ejemplo de ello fue Estados Unidos donde esterilización a docena de miles de personas.


Podemos distinguir dos tipos de eugenesia:
La eugenesia positiva que se basa en la identificación de buenos genes y por ellos el mejoramiento de la especie animando a aquellas personas que creían poseer dichas características para que se produjeran.
La eugenesia negativa es aquella que pretendía mejorar la raza humana esterilizando y recluyendo a los seres defectuosos






FERNANDA QUINGATUÑA 1ºB                                                                                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario