miércoles, 22 de abril de 2015

¿Lo llamamos dictadura ya o no? #LeyMordaza

Buenas a todos de nuevo. Hoy vengo a hablar por la conocidísima nueva ley puesta por el gobierno actual de España, la ley mordaza.

¿Y en qué consiste dicha ley? Básicamente, esta ley lo que hace es 'disminuir' la libertad de manifestarse por algo que no gusta al pueblo. (que no te puedes manifestar, vamos)

De ahí el título de la entrada '¿Lo llamamos dictadura ya o no?', ya que esto ocurría en dictaduras a lo largo del siglo XX en Europa, ya sea la de Hitler, Mussolini, y sin ir mas lejos, Franco, aquí en España. Todo esto lo estamos hablando estos días en clase de historia, aquí, para mas.

Hablando mas sobre esta dichosa 'ley', si lo podemos llamar ley, los policías van a tener derecho a hacer lo que quieran. Ya sea disolver una manifestación sin previo aviso, y si te opones, ya sabes...,
se tomarían todas las manifestaciones como desorden público, y un montón de cosas que, cada vez, suenan mas a dictadura. Todo esto acompañado de multas que podían caerte a ti, si te manifiestas claro.

La libertad de expresión se va a la mierda en este país, pero bueno, ya estamos acostumbrados a que nos quiten cosas, como el dinero los políticos. Y aún así seguimos votando a los mismos, anda que...


Un saludo, Fernando Casero Ortiz, 1 Bachillerato B.

4 comentarios:

  1. El derecho de manifestación no se modifica.No se limita ningún derecho, pero sí se sancionan las acciones violentas, coactivas o agresivas realizadas con excusa de una manifestación.

    ResponderEliminar
  2. Qué hacemos? Te ponemos ya la "etiqueta" de "rojillo" y de "izquierda"?

    ResponderEliminar
  3. Si queréis... aunque no hace falta tener esas etiquetas para defender de lo que he hablado en la entrada jejeje

    ResponderEliminar