martes, 7 de abril de 2015

Intereses negativos

Hola a todos. Hoy en clase de economía Agustín ha comenzado la clase viendo una noticia en el periódico, en la que España cobra por primera vez por emitir deuda pública a c/p.

Pero...¿por qué va a cobrar España al emitir deuda pública?
Sabemos o deberíamos de saberlo, que emitir deuda pública es pedir prestado una cantidad de dinero que nos dejan  para devolver en unos plazos pactados con una pequeña bonificación, los intereses, es decir, siempre vamos a pagar mas de lo que hemos pedido.
Pero la noticia contrasta con lo que es la deuda pública, ya que España cuando tenga que devolver el dinero prestado, no devolverá todo y sera legal y no, no es un truco de Mariano jeje.

Pero...¿por que no tendrá que pagar todo el préstamo adquirido?
No tendrá que pagar todo el préstamo por los intereses en negativo que hemos estado viendo en clase.
Y es aquí donde esta el "cogollo", donde Agustín tanto insistía... ¿por que se producen intereses en negativo?

Bien los intereses en negativo se producen cuando la tasa de inflación real supera el tipo de interés nominal acordado entre un prestamista y el tomador del préstamo. Los tipo de interés reales negativos son perjudiciales para los prestamistas y beneficiosos para los que tomaron prestado.
Es decir, si la deuda se pacto con una inflación determinada, si esta sube el valor del dinero baja, por lo que España tendrá que pagar algo menos de la cantidad establecida.


                                   El Tesoro

Creo que lo he hecho bien...si no mañana me pondrá verde City jaj




                                     José María García Peñasco 1ºA Economía

No hay comentarios:

Publicar un comentario