jueves, 30 de abril de 2015

¡ Negó el saludo nazi !

August Landmesser 

"La fotografía de un hombre omitiendo realizar el saludo nazi"

 August Landmesser: Es conocido por ser un opositor hacia el régimen de la Alemania Nazi,  y principalmente por aparecer en una fotografía en que todos, salvo él, saludan a Adolf Hitler.

Fue miembro del Partido Nazi desde 1931 hasta 1935, fue expulsado del partido después de casarse con una mujer judía, Irma Eckler.
Después del nacimiento de sus dos hijas, fue enviado a la cárcel por «deshonrar a la raza». De su mujer, se cree que fue detenida en la prisión de Hamburgo y sus hijas fueron separadas. Una vez que August salió de prisión fue enviado a la guerra, aunque pronto se le declaró como desaparecido en combate y se le dio por muerto.
En 1996, una de las hijas del protagonista, Irene, escribió acerca de su aventura familiar en Alemania, con el fin de poder compartir la desgarradora historia de su familia, separada por el régimen nazi. El destino ha querido que, 16 años después, su relato haya recorrido por Internet gracias al hábito de los usuarios de rescatar tesoros históricos.

Según mi punto de vista Este hombre al igual que otros muchos se afilió al partido nazi sin conocer realmente que había detrás. Su mérito fue rectificar y correr con las consecuencias y no esconderse y que a veces pequeños gestos hacen grande a un hombre, aunque solo su reconocimiento quede para si mismo.
Esta es una de las muchas injusticias que cometieron los nazis.
PRADO TAPIADOR ROBLES, HISTORIA

2 comentarios: