jueves, 2 de octubre de 2014

Catolicismo VS Protestantismo

Hoy en clase ha surgido un tema que en mi opinión es bastante interesante y trata sobre la separación de la iglesia católica y la iglesia protestante en el siglo XVI y todo gracias a que la gente comenzó a pensar un poco por si misma provocando una guerra que no obtuvo vencedor.
Pero lo mas interesante es que tras esa separación los países que aceptaban mas de una religión entre ellas la protestante se convirtieron en los mas ricos dejando atrás a España ,que hasta entonces era el país mas próspero, que aceptaba una sola religión, la Católica.La pregunta es:si las dos religiones se basan en difundir la palabra de Dios mediante la biblia y creen en el mismo Dios,¿Cómo puede ser que haya diferencia? 

Según esta tabla vemos que ambas religiones son muy similares pero no idénticas ya que por ejemplo los protestantes están en contra de las imágenes puesto que  creen que los poderes de su creador no pueden materializarse en un trozo de madera o papel mientras que los católicos adoran a esas imágenes porque creen que tienen a su creador cerca,los protestantes no creen en que la Virgen María tenga una serie de poderes que los católicos si creen y sobre todo la mayor diferencia existente es que en la iglesia protestante no hay un líder reconocido sino que su representante es Jesucristo mientras que en la católica es el Papa al cual se le adjudican una serie de privilegios tales como:
  •  vivir en el Vaticano
  •  pertenencias materiales como el anillo del pescador
(y algunos mas que podéis encontrar aquí)
Eso si,en mi opinión en España sigue habiendo una religión predeterminada y por mucho que digan que respetan a los que no son de esa religión no lo demuestran 





















Susana Barrera 1ºA

1 comentario:

  1. Se ve que tienes opiniones propias sobre este tema como debe ser (esté o no de acuerdo contigo). Solo falta que mejores la ortografía, en concreto las tildes. Enhorabuena.

    ResponderEliminar