martes, 14 de octubre de 2014

Ku Klux Klan

Bueno yo voy a hablar sobre el kkk .

El kkk fue es el nombre adoptado por varias organizaciones de extrema derecha en Estados Unidos, creadas en el siglo XIX, inmediatamente después de la Guerra de Secesión, y que promueven principalmente la xenofobia, así como la supremacía de la raza blanca,homofobia, el racismo etc     
Este es el símbolo que tiene el kkk.
Amenazaban a los profesores (todavía en este época habrá alguno, no es de extrañar) y he encontrado un texto donde amenazaban a una profesora y es el siguiente:
       


  •               La señorita Allen, de Illinois, una de estas maestras, cuya escuela estaba en Cotton Gin Port recibió una visita...entre la una y las dos de la noche en marzo de 1871, de cerca de cincuenta hombres montados y disfrazados. Cada uno vestía una larga túnica blanca, y llevaba cubierta la cara por una máscara suelta, con rayas escarlata. Se le ordenó a la maestra que subiera a vestirse, lo cual hizo enseguida. Luego recibió en su habitación a un capitán y un teniente, quienes además del disfraz de todos, llevaban un par de cuernos en la cabeza y un artefacto en la frente. El teniente tenía una pistola en la mano, y el capitán se sentó mientras ocho hombres entraron, llenando el vestíbulo. Trataron "caballerosa y tranquilamente" a la maestra, pero se quejaron del impuesto por las escuelas, diciendo que debía dejar la enseñanza de inmediato y partir para nunca volver. La avisaron, además, de que ellos nunca dan un segundo aviso. La maestra dejó el condado.


Mi opinión que aunque tuvieran esa mentalidad era excesivo lo que hacían con las persona , en nuestra época es raro pero algún grupo quedara así.
Aquí un vídeo donde queman a una chica 

Javier Flores Prado 1ºHistoria 

No hay comentarios:

Publicar un comentario