miércoles, 15 de octubre de 2014

KU KLUX KLAN (KKK) El nombre del racismo

Haciendo referencia a lo que hemos estado hablando en clase , y sobre la entrada de Javier sobre el KKK  .
Yo voy a explicar el origen del nombre KU KLUX KLAN  :
El nombre de esta organización racista viene de  la palabra griega : Kyklos , que significa círculo .  Círculo por que en sus reuniones se ponían en círculo  , alrededor de una cruz en llamas . Y la palabra Klan  , significa Hermandad ; Este grupo quemaba las cruces tan solo para crear el pánico en la población y al crear este pánico utilizando la violencia y el terror , podían lograr sus propósitos .
 ¿ por qué vestían así ? Pues vestían así por que  representaban  las almas de los combatientes que han regresado de la muerte para vengarse de sus enemigos. 
Al principio los miembros del KKK se limitaban a divertirse realizan:  excursiones nocturnas a caballo por el pueblo, cubiertos con sábanas blancas y fundas de almohada, a modo de capucha, con agujeros para ojos y nariz atemorizando a los negros, que huían aterrados al verlos .
La curiosa fotografía de arriba fue tomada en 1926 , y muestra un grupo del Ku Klux Klan pasando una agradable jornada... aunque con las capuchas puestas en la noria. Sin duda es la foto más original de esta organización. El Ku Klux Klan original fue creado después de la Guerra de Secesión de Estados Unidos, el 24 de diciembre de 1865.
Prado Tapiador Robles 1ABach , Historia 


No hay comentarios:

Publicar un comentario