miércoles, 15 de octubre de 2014

Guerras de Religión

El otro día en clase estuvimos hablamos de la libertad y las guerras de religión y demás, y decíamos que ya vivíamos en una sociedad en la que cualquiera puede pensar y hacer lo que quiera. ¿Pero es eso así de verdad?

Los conflictos en Oriente Medio

En todo el mundo árabe siguen produciéndose hoy una lucha entre dos importantes fuerzas históricas: la religión y el laicismo. Es el tipo de batalla entre César y Dios que Europa tardó siglos en dilucidar. El futuro del Oriente Próximo árabe se decidirá en la lucha entre los insurgentes suníes de Siria, apoyados en toda la región por los wahabíes saudíes, patrocinadores del fundamentalismo religioso, y su régimen laico Baas, entre el fundamentalista Hamás y la laica OLP en Palestina 
En esta foto se ve el terreno ganado por Israel en los ultimos 60 años

# Causa: La guerra es otro episodio más de un conflicto que despertó en 1947, cuando la ONU dividió el territorio de Palestina bajo mandato británico en dos Estados. 

# Un año después se proclamó el Estado de Israel. 

# Israel y Hamás firmaron una tregua que se ha violado varias veces. 

# Más de 100.000 personas han huido de sus hogares y están refugiadas en edificios como escuelas de toda Gaza
                                                   Foto de los continuos bombardeos

# Cerca de 1,5 millones de personas - dos tercios de la población de Gaza - no tienen o tienen un acceso muy limitado a los servicios de agua y saneamiento. Algunas de las personas desplazadas están recibiendo ahora sólo 3 litros de agua al día.

# La falta de electricidad impide que el 25% de los sistemas de agua funcionen se está bombeando menos de la mitad de la cantidad necesaria de agua. 

# Centenares de escuelas y varios centros de salud han sido dañados por los bombardeos 


Muchos barcos de pesca han sido destruidos, afectando el sustento de miles de pescadores. Numerosas explotaciones ganaderas y numerosas granjas también han sido destruidas

Para acabar dejo un vídeo en el que cuenta un poco eso de los bombardeos y eso



Oscar Caro 1ºA Historia

No hay comentarios:

Publicar un comentario