jueves, 23 de octubre de 2014

El baile de la Historia

Este curso en Historia es diferente, como muy bien se refleja en nuestro blog, se puede aprender de muchas maneras distintas, no solo con un libro de texto o con apuntes, también podemos hacerlo a través de canciones, noticias, vídeojuegos, aficiones, expresando nuestras opiniones, inquietudes y muchas cosas más, en definitiva de todo se puede aprender. Algunos de mi compañeros ya han hecho alguna entrada con canciones o sobre el Ku Klux Klan, que muestran temas muy importantes como la violencia,  que hemos tenido presente durante las clases, y que sigue siendo un problema en nuestros días.
He querido hacer esta entrada relacionando mi mayor afición a la asignatura, la danza. Considero que es una forma de expresión que sirve para que el ser humano transmita sus  inquietudes a través de un lenguaje que a lo largo de la historia se ha convertido en universal. Traspasa las fronteras del lenguaje oral para convertirse en vehículo transmisor de ideas, emociones y sensaciones. Sin ser expertos todos somos capaces de sentir  y disfrutar con la danza, la música y cualquier otra expresión cultural que nos ayude a reflexionar o a gestionar nuestras emociones. Pongamosle música a nuestras vidas y bailemos por el entendimiento y el respeto entre las personas. 
 Quiero compartir con todos vosotros un vídeo que desde el primer momento que lo vi me emocionó y que ahora con la idea del blog tengo la oportunidad de compartirlo, como en tan poquitos minutos, a través de la expresión corporal y la música, se puede conseguir y transmitir algo tan profundo como lo hace este impresionante vídeo.




La Historia la hacemos cada uno de nosotros día a día, ha sido interpretada con las vivencias, emociones, sentimientos de sus protagonistas hechos que han sucedido en el tiempo y de los que alguien como nosotros ha protagonizado. 
Carmen Pilar Chacón Rubio. 1ºA

No hay comentarios:

Publicar un comentario