martes, 28 de octubre de 2014

Los motores menguantes

Hoy en clase de Economía hemos estado viendo la eficiencia técnica y económica, y Agustín ha comentado de que en estos días justamente había leído en periódicos noticias sobre este tema. Buscando en la red, he encontrado una noticia que tiene que ver con la eficiencia , tanto técnica como económica, y que a la vez esta relacionada con un tema que ami me gusta mucho: el motor.

Hasta hace poco tiempo,unos 6-7 años, los motores eran bastante grandes , mas pesados y con un mayor consumo. Ahora son  más pequeños por lo tanto menos espacio ocupa  y menos pesa. Y cuanto más ligero es un coche, menos potencia necesita para ofrecer las mismas prestaciones y menos combustible consume para hacer un mismo recorrido.
Y es aquí donde quería llegar, cada vez los fabricantes de motores buscan la mayor eficiencia técnica, en la que buscan conseguir que con motores mas pequeños rindan igual que motores mas grandes,y también a la vez buscan la eficiencia económica , ya que gracias a estos motores el consumo es menor lo que conlleva a un ahorro.

             

La información la he sacado del periódico EL PAÍS


                               José María García Peñasco 1ºA  Economía

1 comentario:

  1. Ya te dije que confundías eficiencia técnico-económica con eficiencia energética. La entrada daba mucho más juego

    ResponderEliminar