jueves, 16 de octubre de 2014

No todo son marcianitos y naves espaciales.

Hola a tod@s, como ya sabéis hemos estado ablando en clase de la conquista del lejano oeste, la mítica pelea entre vaqueros e indios entre otras muchas cosas, pues bien hace unos días José María alias “Wally” publico una entrada en nuestro blog sobre el espagueti western y nuestro profesor Agustín hace tiempo publico otra entrada sobre el chorizo western, hasta incluso apareció la famosa películade dibujos animados Toy Story, que uno de sus personajes principales (Buddy) es un vaquero. Y bien ahora llegamos donde yo quería llegar, esta mañana en clase Agustín a dicho “ Y hoy que me enterado que hay videojuegos de vaqueros” a lo que e contestado “ pos claro que hay, yo tengo dos “ y claro no puedo vivir con esta angustia en el cuerpo, ¿que nuestro profesor de historia no haya visto nunca un videojuego de vaqueros en el siglo XXI? Pues ya estoy yo aquí para enseñárselo.

Unos de los juegos que tengo en mi poder es el Red Dead Redemption, la historia transcurre en los últimos años del lejano oeste estadounidense, y narra la historia del antiguo bandido John Marston, que es chantajeado por los agentes federales que tienen amenazada a su familia para que ayude a imponer la ley en la frontera mexicano-estadounidense y capture a su antiguo compañero, y actual bandido, Bill Williamson. En el transcurso de la historia aparecen míticas escenas como la de vaqueros contra indios o los clásicos duelos de pistoleros y bandas.

Aquí os dejo unas imágenes y un video del juego y os hagáis una idea y veáis que no todo en el mundo del videojuego son naves espaciales, extraterrestres y guardianes del espacio, todavía siguen vivas la historias del lejano oeste. 




Antonio Zúñiga Sánchez 1ºA, Historia

No hay comentarios:

Publicar un comentario