martes, 7 de octubre de 2014

Los renglones torcidos de la sociedad

En la mayoría de las clases de historia hemos mencionado los grupos marginales, por eso me ha parecido correcto hablar sobre los discapacitados físicos y psíquicos.
Son muchas las personas que a lo largo de sus vidas a pesar de sus discapacidades han luchado para salir adelante, haciendo vida lo mas normal posible dependiendo de sus posibilidades físicas y algunas veces también económicas. he decidido poner este título haciendo referencia a un libro de Juan Antonio Vallejo Nájera (Los renglones torcidos de Dios), que trata de unas personas discapacitadas psíquicas en un manicomio. Pienso que está relacionado con discapacidad tienen muchas barreras en la sociedad, tanto en el trabajo, como para relacionarse con la gente.

Un claro ejemplo de ello es El Langui que siendo discapacitado se ha echo un hueco en la sociedad como actor y como cantante.
Otro claro ejemplo es el matemático Stephen Hawking que a pesar de su enfermedad neuronal degenerativa a conseguido numerosas distinciones y ser doces veces doctor honoris causa.













Irene Gómez del Pulgar Rodríguez  1ºA




1 comentario:

  1. Quizá vendrían mejor otras etiquetas. Lángui y Hawking no tienen en común ser pícaros, no crees, Irene?

    ResponderEliminar