domingo, 19 de octubre de 2014

El ultimo exorcismo y el kkk

El otro día en clase de historia estuvimos hablando, sobre el ku klux klan y pensando sobre que podría hacer una entrada, me vino a la mente una de mis películas de exorcismo favorita, ya que tiene que ver bastante con este tema.
La película es The Last Exorcism (el ultimo exorcismo), una película que dentro de la ficción trata el tema del ku klux klan algo mas religioso. En la misma película se pueden ver signos de incultura frente al racismo o el rechazo a otras creencias no compartidas con los personajes de esta película. La película transcurre en el sur de los Estados Unidos en una aldea pequeña y muy creyente. 
Aunque esta película sea de ficción hay que recordar que el ku klux klan ocurrió de verdad y manifestaban signos como los de esta película y también recordar que aunque esto fue hace algo de tiempo, sigue habiendo gente así. 
Cuando estaba investigando un poco sobre el ku klux klan me encontré con algunas paginas hechas por estas personas, tanto perfiles de Instagram y Twitter, seguidos por mucha gente. Lo cual debería de asustarnos ya que aunque la historia siga su propio camino hay gente, que sigue teniendo esta mentalidad.
Como no quiero hacer spoiler, os dejo aquí abajo el trailer de las películas de esta saga.






Miguel Adrados Pellicer 1·A


No hay comentarios:

Publicar un comentario