martes, 14 de octubre de 2014

Esta gente no sabe lo que significa CRISIS.

Hola a tod@s, os voy a hablar de un tema en el cual llevamosenzarzados nuestro profesor de economía Agustín y yo, EL DINERO EN EL MUNDO DEL FUTBOL.

Hace una semana me lleve a clase la camiseta de Real Madrid  a clase de economía y Agustín me dijo “Tu padre en paro y tú te compras la camiseta del Real Madrid para darles más dinero a esos” a lo que yo conteste “ Yo me la compro porque me gusta” y entonces hay surgió el conflicto, cuando seguidamente Agustín dijo “ entonces también te gusta que tu padre cobre escasos mil euros y los futbolistas cobre millonadas” y claro ya empezamos a hablar en clase de que si no es justo que los futbolistas cobren tanto dinero y muchas personas más importantes no cobren ni la mitad que ellos. No hiéndonos mas lejos que si comparamos los sueldos de un profesor, médico o policía, que gracias a ellos tenemos una mejor educación y cultura, una mejor salud y una protección en las ciudades, al sueldo decualquier jugador del Real Madrid o el FC Barcelona, que no es más que un deporte y lo que le dan a la sociedad es puro entretenimiento.

Esto me a llevado a investigar un poquito y no veáis la de sorpresas que me he llevado. Como por ejemplo como que el jugador mejor pagado del mundo (Cristiano Ronaldo) cobra entre publicidad y su club 80 MILLONES DE EUROS. O que en los periodicos aparecan en portada "El Real Madrid SOLO ha gastado en fichajes seis millones más de los que ha ingresado" ¿ como que solo? encima les parece poco la bestial cantidad de 6 millones de euros, pero claro si luego lees La plantilla del Real Madrid cuesta 200millones de euros en salarios” pues entiendes que para ellos 6 millones de euros sea poco…

Entonces esto te hace  reflexionar y decir cómo puede ser que un cirujano se pase parte de su vida estudiando para llegar a ser lo que es y  la otra parte de su vida salvando vidas y C.Ronaldo se haya pasado toda su vida dándole patadas a un balón y cobre 80 millones de euros, esto para mi es una barbaridad. Pero claro lo que dice Agustín “Ahora vas y te compras su camiseta”.



Aqui os dejo un pequeño resumen de como es la economía en el futbol europeo:






Antonio Zuñiga Sanchez 1ºA, Economia.

2 comentarios:

  1. Vale, Zuñi, en clase comentaremos la entrada, pero debes corregir fallos de ortografía y debes separar las etiquetas por comas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale Sr.Catedratico Don Agustín jejeje ahora mismo voy al lio.

      Eliminar