miércoles, 22 de octubre de 2014

María Antonieta

Esta semana Don Agustin nos ha hablado de la revolución francesa, menciono a María Antonieta y a mi me ha entrado curiosidad por su vida y me ha parecido conveniente compartir la información con ustedes.
                          

María Antonieta Josefa Ana de Austria nació en Viena en 1755, hija de los emperadores de Austria (Francisco I y María Teresa) no le falto lujo en su vida.
A los 12 años ya sabia que iva ha ser reina de Francia y su padre como es normal le asigno a dos expertos (un preceptor eclesiástico y un peluquero) para que la educaran y la prepararan para ser una gran reina, tras pasar la primera semana ambos se confesaron derrotados , el preceptor eclesiástico se respaldo diciendo que era muy inteligente pero que se oponia a toda instrucción y el peluquero se justifico diciendo que poseia una frente demasiado alta y abombada.

                    ARBOL GENEALOGICO DE LOS REYES DE FRANCIA
                                           
                
Se caso con 14 años en 1770 con un noble francés que ascenderia al trono en en 1774, se le conocía con el nombre de Luis XVI.
Como reina no destaco por hacer las cosas bien debido en gran media a que era demasiado joven (20 años), a esto hay que añadirle que la opinión publica la veía como un ejemplo de desenfreno en la corte a esto me quiero referir a que buscaba el placer en el fastuoso grupo del conde de Artois.

Debido a estas irregularidades y al cambio de mentalidad de la época, el 16 de Octubre de 1793 María Antonieta fue ejecutada en la Plaza de la Concordia con la guillotina




                                                                                                                                        Javier Diaz Acevedo 1ºB

1 comentario:

  1. A María Antonieta la decapitaron, pero tú has decapitado todas las tildes del texto, un destrozo mayor que la guillotina.

    ResponderEliminar