jueves, 9 de octubre de 2014

DICTADURAS DE LATINOAMÉRICA




Para empezar hablar sobre este tema primero quiero que entendamos perfectamente el significado sobre que es una dictadura militar : Régimen  en el que una sola persona gobierna con poder total, sin someterse a ningún tipo de limitaciones y con la facultad de promulgar y modificar leyes a su voluntad . Es decir que se caracteriza principalmente por la falta del control democrático .

El origen de las dictaduras es en Roma en casos de guerra o estados de emergencia mandaba un hombre de poderes absolutos durante un periodo máximo de 6 meses.
Las dictaduras en América Latina se instauraron después de un Golpe de Estado, presentado como un pronunciamiento militar.
Las dictaduras militares,y los grupos de poder económico que las impulsaron y las sostuvieron llevaron adelante la transformación de las economías latinoamericanas apelando a la represión y a lá violencia sobre la población. Esta represión consistió, fundamentalmente, en la detención, la desaparición y el asesinato de los opositores al gobierno, incluso de muchos que no lo eran. Por otra parte, se eliminó todo derecho a la defensa en juicio y la tortura se transformó en el método corriente .
¿  DICTADURA MILITAR EN LATINOAMÉRICA ? Es una forma de gobierno totalitaria, en la cual el poder recae en una sola persona; los poderes: legislativo y judicial son ejecutados por la fuerza armada de la nación. Las dictaduras en América Latina se instauraron después de un Golpe de Estado, presentado como un pronunciamiento militar.





Prado Tapiador  Robles 1A Historia .



1 comentario:

  1. Buen intento, Prado, pero debes aprender a insertar videos, no a enlazarlos. Y si el video es de Ska-p, también deberías incluirlos en las etiquetas.

    ResponderEliminar