jueves, 2 de octubre de 2014

Hedy Lamarr

Hedy Lamarr fue la primera actriz que protagonizo un desnudo.El escándalo surgido a raíz de su desnudo también la tuvo apartada de la gran pantalla durante cinco largos años.
La carrera cinematográfica de Hedy sufrió un serio declive a partir de mediados de los 40 a pesar del éxito de "Sansón y Dalila" , así que decidió retirarse del cine.
En este período Hedy era utilizada básicamente como símbolo de sensualidad por su deslumbrante belleza.
 

Su vida sentimental continuó movida ya que tras sus tres fracasados matrimonios volvió a casarse en otras tres ocasiones. Su cuarto marido fue el director de orquesta Ted Stauffer, el quinto, el magnate del petróleo Howard Lee  y el último el abogado Lewis Boles

Hedy también tuvo problemas legales por su conocida cleptomanía, por la que fue arrestada en diversas ocasiones acusada de hurtar en tiendas.

En los años 40, ya siendo conocida como la actriz Hedy Lamarr, patentó junto al compositor George Antheil un invento para teledirigir torpedos en las batallas navales de la Segunda Guerra Mundial. El “Sistema secreto de comunicaciones” de Lamarr y Antheil permitía proteger esas señales, cambiando su frecuencia de transmisión continuamente.

MELANI SARA 1-A


1 comentario:

  1. Empiezas la historia por la mitad ¿qué escándalo, qué desnudo...? No acabas de explicar quién era Hedy Lamarr. Pero bueno, lo has intentado. A ver la próxima vez.

    ResponderEliminar