miércoles, 27 de mayo de 2015

BARBIES

Hoy en clase de historia hemos estado hablando del trabajo de Carolina y Richi, sobre el cuerpo, vestido y moda, y Agustín ha hecho un paréntesis en hablar un poquito sobre las barbies y enseñarnos un vídeo que ha colgado el mismo en su entrada.
Hablando de este tema con mi madre, me ha contado que antiguamente las muñecas con que jugaban nuestras abuelas y ellas mismas(Las que se podían permitir este capricho), semejaban una niña con muy poca edad, con mejillas rosadas y por supuesto, sin pecho, ni cintura notablemente marcada como la que presenta Barbie.

Lamentablemente, Barbie no es un buen ejemplo para la sociedad, ya que desde hace 50 años constituye un modelo a seguir por las niñas de entre 11 y 16 años debido a sus caracteres físicos que representan el estereotipo de belleza actual. Sin embargo, las medidas de Barbie si fueran real serían alarmantes.
Éste modelo irreal se ha convertido en el ejemplo a seguir de muchas niñas que juegan con Barbie y por ello, hoy todos queremos lucir un cuerpo perfecto, pero imposible de lograr y mantener si no queremos descuidar la salud.

Es verdaderamente preocupante pensar que algo tan básico como un juguete de niños se ha convertido en el modelo a seguir por las más pequeñas.
El otro día aburrida mirando por twitter me encontré una foto muy interesante sobre Barbie que me sorprendió bastante.

Ahora tiene proporciones humanas, y además todas las imperfecciones adolescentes y adultas disponibles.

El diseñador Nickolay Lamm, apuesta a convertir la realidad en parte del mundo de ensueños femenino infantil y que las muñecas dejen la estilización absoluta de la perfectísima Barbie y pasen a convertirse en algo más convincente.

Así la nueva muñeca viene con acné, cicatrices, celulitis, rollitos de peso excesivo, y hasta tatuajes, entre otros  adhesivos que representan picaduras, manchas de mugre, arañazos, cicatrices, lunares, pecas, y hasta moretones de vaya a saber qué origen, con lo que el diseñador no quiere apartar de la realidad a las niñas de esta era.




No es mucha la diferencia, pero poco a poco supongo que irá avanzando más.
¡¡¡¡Ojalá y algún día salgan a la venta!!!!

PRADO TAPIADOR ROBLES.HISTORIA



1 comentario:

  1. Esta entrada no tiene mérito si no la haces con el móvil, jejejeje

    ResponderEliminar