domingo, 31 de mayo de 2015

¿ Qué es ser patriota ?

Es el vínculo una persona y su patria, el sentimiento que tiene esa persona por su tierra natal o adoptiva a la que se siente ligado por unos determinados valores, afectos cultura, historia etc.

El ser patriota no debe significar estar ligado a ninguna ideología o partido político.


En ocasiones, en mi país esas personas orgullosas de su nación se le consideran fachas por el simple hecho de que la dictadura que hubo en España se utilizase los mismos colores que la bandera nacional pero con una distinción “el águila” a la actual “escudo constitucional”.


Desde mi punto de vista el patriotismo es un sentimiento y no una ideología, aunque en España como en otros muchos países ha hecho o ha ocurrido cosas poco beneficiosas y deberíamos estar más orgullosos de esta nación y dejar a un lado los conflictos políticos y los estereotipos, que lo único que hacen es separarnos.




Christian de Pablo Palomares

8 comentarios:

  1. La tricolor seguría vigente hoy en día si no fuese por la guerra civil y la dictadura del bigotitos...
    Y las anteriores provienen de reyes totalitaristas...
    ¡Viva la república!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaría comentarte un par de cosas, la primera es que estaría bien que te leyeses el origen de cómo surgió la bandera que tenemos y te llevaras alguna sorpresa...y segundo que el tema que se trata es el patriotismo...se puede ser igual de patriótico con una bandera de la II República como de una actual...lo importante es el sentimiento hacia tu nación.

      Eliminar
    2. Viva República.. ..que ignorante eres....menos mal que un puñado de valientes...aniquilaron y devolvieron la paz....lee que es bueno....ni sordo ni ciego...

      Eliminar
  2. Otra pregunta... ¿La gente votó esa bandera? Seguro que a mas de uno no le gustaría (digo yo), y claro, ya me contaras si en esa época se podía votar, ni eso...
    Ahora, el sentimiento de patriotismo, yo soy tan patriota como tú, pero que sepas que me considero mas ciudadano del mundo que español, eso si, amo a mi país tanto como tú, simplemente no estoy de acuerdo con la bandera vigente porque es un 'legado' del franquismo. Esto al fin y al cabo son ideas y diferentes puntos de vista, y nunca vamos a estar conformes al 100%.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciudadano del mundo...ves a África y conocerás el mundo...vaya gelipoyez...
      España y los españoles...

      Eliminar
    2. Conforme...si hablamos de patria...la bandera es discutible o no...
      Importa España.sus ciudades...sus ciudadanos...las familias...la historia.. .nuestras costumbres...todo más allá.. .que la bandera...

      Eliminar
    3. La republicana estuvo duran unos pocos años...mientras la actual estuvo durante siglos....hay alguna diferencia...salvo para las mentes que no tienen ni pura idea...de como se vivió en la República.. .ya os daría yo repu.. .blica

      Eliminar
  3. Otra pregunta... ¿La gente votó esa bandera? Seguro que a mas de uno no le gustaría (digo yo), y claro, ya me contaras si en esa época se podía votar, ni eso...
    Ahora, el sentimiento de patriotismo, yo soy tan patriota como tú, pero que sepas que me considero mas ciudadano del mundo que español, eso si, amo a mi país tanto como tú, simplemente no estoy de acuerdo con la bandera vigente porque es un 'legado' del franquismo. Esto al fin y al cabo son ideas y diferentes puntos de vista, y nunca vamos a estar conformes al 100%.
    Un saludo.

    ResponderEliminar