sábado, 30 de mayo de 2015

Nacionalismos en la Copa del Rey

Hola a todos. Hoy día 30 es la final de la Copa del Rey y como muchos sabréis se enfrentan dos equipos que no se consideran o no se quieren considerar españoles: Athletic Club de Bilbao y FC Barcelona.

Las aficiones de ambos clubes utilizan el momento inicial de la final, en el que se pone himno de España para manifestar sus ideales nacionalistas y pitar el himno para expresar que  quieren ser una nación.

2012


2009


No solo se utiliza para los nacionalismos vasco o catalán, por ejemplo el año pasado se enfrentaron Real Madrid, equipo del que se dice representa a España, y Barça, equipo que representa a Cataluña y su independencia. En esta final hubo un pique en el himno cuando aficionados del Real Madrid aplaudían y los culés pitaban.

2014

¿Y que quiero decir con esto? Pues que los nacionalismos no son buenos... Como estado viendo todo el año, los nacionalismos solo conducen a conflictos Como ejemplo más claro la II Guerra mundial.


 En mi opinión me parece que debería de haber un respeto pero cada uno puede manifestarse libremente, aunque no me parece el momento ni el lugar para este tipo de manifestaciones.

Javier Tapiador Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario